sábado, 26 de septiembre de 2015

Colección de ejercicios de ensayos TIN II Andalucía

Os dejo en esta entrada una colección completa de todos los ejercicios de ensayos que han aparecido en las pruebas de PAU de Tecnología Industrial II en Andalucía, desde Junio de 2008 hasta septiembre de 2015.
Documento: formato odt, formato pdf.

Espero que os guste.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Guía de programación creativa con Scratch

Os dejo un enlace a la web de Eduteka dónde publica la noticia sobre esta magnífica guía  desarrollada

por miembros del equipo de investigación ScratchEd, Facultad de Educación de la Universidad de Harvard, USA. Dicha guía contiene ideas, estrategias y actividades en las que se utiliza el lenguaje de programación Scratch para explorar tanto elementos fundamentales del pensamiento computacional (secuencia, bucles, paralelismo, eventos, condicionales, operadores y datos), como sus prácticas clave (iteración y experimentación, abstracción y modularización, pruebas y depuración, reutilización y reinvención). Sus Autores son : Karen Brennan, Christan Balch, Michelle Chung | Publicado: 2015-05-01
Traducción realizada por Programamos de la obra original “Creative Computing” desarrollada por el equipo de ScratchEd de Harvard Graduate School of Education y liberada bajo una licencia Creative Commons. Esta traducción fue financiada por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
Espero que la disfrutéis y os guste.