Aquí os dejo un simulador de engranajes realizado con scratch, espero que os guste como ejercicio de programación y como simulador.
domingo, 6 de marzo de 2016
miércoles, 21 de octubre de 2015
Colección de ejercicios de diagramas de equilibrio TIN II Andalucía
Aunque en la prueba de PAU de Andalucía de Tecnología Industrial II no entran ejercicios sobre diagramas de equilibrio, en el temario están estos contenidos y por tanto los imparto.
Os dejo una colección de ejercicios de PAU desde 2008 a 2013 (odt, pdf) para trabajar estos contenidos.
Espero que os guste.
Os dejo una colección de ejercicios de PAU desde 2008 a 2013 (odt, pdf) para trabajar estos contenidos.
Espero que os guste.
sábado, 26 de septiembre de 2015
Colección de ejercicios de ensayos TIN II Andalucía
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Guía de programación creativa con Scratch

por miembros del equipo de investigación ScratchEd, Facultad de Educación de la Universidad de Harvard, USA. Dicha guía contiene ideas, estrategias y actividades en las que se utiliza el lenguaje de programación Scratch para explorar tanto elementos fundamentales del pensamiento computacional (secuencia, bucles, paralelismo, eventos, condicionales, operadores y datos), como sus prácticas clave (iteración y experimentación, abstracción y modularización, pruebas y depuración, reutilización y reinvención). Sus Autores son : Karen Brennan, Christan Balch, Michelle Chung | Publicado: 2015-05-01
Traducción realizada por Programamos de la obra original “Creative Computing” desarrollada por el equipo de ScratchEd de Harvard Graduate School of Education y liberada bajo una licencia Creative Commons. Esta traducción fue financiada por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
Espero que la disfrutéis y os guste.
lunes, 31 de agosto de 2015
Programa de scratch space invaders con clon de alien e infinitas fases
Bueno, aquí os dejo una nueva versión más avanzada de un juego realizado con scratch de space invaders. En esta nueva solución dispones de vidas limitadas, e infinitas fases, cada vez que eliminas a diez aliens cambias de fase, y si un enemigo llega a la parte inferior sin ser eliminado pierdes una vida, el juego acaba cuando te quedas sin vidas.
Técnicamente el juego es más complejo que los anteriores, ya que se generan clones de los aliens, (diez por fase) y se producen cambios de fase elevando la velocidad de descenso de los aliens, pero os animo a que reviséis el código y disfrutéis del mismo.
Os dejo el enlace al mismo y el juego embebido.
Técnicamente el juego es más complejo que los anteriores, ya que se generan clones de los aliens, (diez por fase) y se producen cambios de fase elevando la velocidad de descenso de los aliens, pero os animo a que reviséis el código y disfrutéis del mismo.
Os dejo el enlace al mismo y el juego embebido.
miércoles, 19 de agosto de 2015
Servomotores con arduino
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